En Del Álamo Family Vineyards creemos que hacer vino es mucho más que cultivar uvas: es cuidar de la tierra, de las personas y del futuro. Nuestra responsabilidad social nace del respeto por el entorno y de nuestro compromiso con una viticultura sostenible, ética y consciente.

Responsabilidad ambiental
Aplicamos prácticas ecológicas en el proceso, desde el viñedo hasta la bodega. Usamos energías renovables y hemos certificado todos nuestros viñedos como cultivo ecológico, lo que garantiza una viticultura responsable, sin uso de productos químicos ni pesticidas de síntesis, y con prácticas que protegen la biodiversidad. En la actualidad, estamos en proceso de obtención del sello SWFCP (Sustainability in Wineries For Climate Protection), una certificación que reconoce a las bodegas sostenibles comprometidas con la lucha contra el cambio climático, para minimizar nuestro impacto ambiental.


Responsabilidad Social
Nuestro legado familiar nos impulsa a construir un modelo de bodega que mire al futuro mediante la coherencia y la sensibilidad. Creemos en un modelo de negocio cercano a las personas. Colaboramos con proveedores de cercanía, apoyamos el empleo rural y participamos activamente en iniciativas culturales, educativas y solidarias que promueven el desarrollo de nuestro entorno.
Porque cada copa cuenta una historia y la nuestra empieza con el compromiso con nuestro entorno, nuestros socios y el futuro.

Responsabilidad Económica
En Del Álamo Family Vineyards creemos en un modelo de crecimiento sólido y sostenible que garantice la viabilidad de nuestra bodega a largo plazo. Nuestra responsabilidad económica se basa en una gestión eficiente y transparente, que nos permite reinvertir en el viñedo, en la bodega y en las personas, asegurando así la continuidad del proyecto familiar y generando valor para nuestros clientes, colaboradores y el entorno.


100%
Producción ecológica certificada.
No utilizamos ni pesticidas, ni herbicidas, ni productos químicos. Cada racimo crece en armonía con su entorno.
1933
Año del primer viñedo familiar.
El año en que nuestros abuelos comenzaron a trabajar la tierra que aún cuidamos. Nuestro origen es nuestro orgullo.
-75%
Sistema de riego por goteo inteligente
Cuidamos cada gota. Nuestra tecnología permite reducir el agua necesaria en más de un 75% frente al riego tradicional.