El pasado 12 de junio, en Del Álamo Family Vineyards, celebramos con gran entusiasmo nuestra primera cata de vinos del 2025. Fue una jornada inolvidable que reunió a un grupo selecto de personas interesadas en conocer de cerca la historia, filosofía y procesos enológicos de nuestra bodega familiar.
Durante la jornada, lo asistentes realizaron una visita guiada por nuestras instalaciones, conducida por Emilio Cuéllar, CEO de Del Álamo Family Vineyards. En este recorrido se explicaron las etapas y procesos de nuestro modelo de producción de vino sostenible, desde el tratamiento ecológico del viñedo hasta la elaboración final de los vinos en la bodega donde, gracias a la energía renovable generada por nuestra instalación fotovoltaica, conseguimos reducir nuestro impacto medioambiental también durante la elaboración y conservación de los vinos.
Del Álamo Family Vineyards elabora vinos ecológicos y veganos. Apostamos por una viticultura respetuosa con el entorno para elaborar vinos modernos, auténticos y con una fuerte raíz familiar.
Tras la visita guiada por las instalaciones, los asistentes pudieron disfrutar de la degustación de varios de nuestros vinos, incluyendo blancos y tintos con personalidad propia. Se cataron los siguientes vinos:
- Mencáliz Blanco: un verdejo ecológico y vegano, elaborado con uvas seleccionadas. Presenta ligeros toques de crianza que aportan complejidad. Con un 12% de vol. es un vino de estructura media, equilibrado y elegante.
- Mencáliz Tinto: coupage vegano de Syrah, Marselán, Cabernet sauvignon y Garnacha, con crianza en barrica de roble francés. Con 14%vol. este tinto de estructura compleja destaca por su intensidad aromática, su cuerpo redondo y su final persistente.
- Out of the Box Blanco: vino ecológico y vegano elaborado a partir de una combinación singular de Airén, Macabeo, Verdejo y Moscatel. Con 11%vol., destaca por su perfil afrutado, fresco y ligero. Su estructura ligera – media lo convierte en una opción fácil de disfrutar.
- Out of the Box Tinto: vino ecológico y vegano de Garnacha Tintorera y Merlot, con 13 % vol.. Es un tinto de carácter amable y una estructura ligera - media, pensado para salir de lo común y sorprender.
- José del Álamo Blanco: vino vegano elaborado con Airén procedente de cepas viejas, cultivadas en vaso. Su crianza en barrica de roble francés aporta notas tostadas, volumen y complejidad aromática. De estructura compleja, es un blanco sofisticado.
- José del Álamo Tinto: vino vegano 100 % Garnacha Tintorera de cepas viejas, criado en barricas de roble francés para potenciar su profundidad y elegancia. Se trata de un tinto complejo, serio y estructurado, ideal para maridar con platos de mayor intensidad.
- BeHappy Blanco: este vino ecológico y vegano, elaborado con Moscatel, destaca por su bajo contenido alcohólico (5,5 % vol.) y su carácter alegre y desenfadado. Con una ligera burbuja es un vino afrutado, ligeramente dulce y muy fácil de beber, ideal para momentos informales y aperitivos. Una opción fresca, original y pensada para disfrutar sin complicaciones.
Cada vino fue maridado con una tapa específicamente diseñada para realzar sus cualidades, logrando una perfecta armonía en el paladar.
Fue una oportunidad perfecta para (des)conectar, compartir vivencias y disfrutar de un ambiente distendido en torno al vino.
Todos los asistentes entendieron la pasión, emoción y trabajo detrás de cada vino de Del Álamo Family Vineyards, lo que Emilio resumió en la frase “nuestra pasión es compartir lo que somos a través de cada botella”.
Desde Del Álamo Family Vineyards queremos dar las gracias a todos los asistentes a esta jornada tan inspiradora y agradable.
Gracias por este brindis. ¡Ya sois parte de nuestra historia! ✨